Etiqueta: Graduaciones

En la época del año en la que nos encontramos son muy comunes algunos tipos de celebraciones como bodas, comuniones o bautizos. Pero sin embargo, en esta entrada vamos a habar de uno de los eventos más importantes en la vida de un estudiante, su graduación. Os daremos algunos consejillos para vestir acordes a la ocasión y no hacer el ridículo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que se trata de una ceremonia del ámbito académico que generalmente se celebra por la tarde antes de que se ponga el sol, por lo que no todos los tipos de vestimenta serán válidos. Nuestros padres, familiares y profesores estarán acompañándonos ese día, eso es un factor muy importante que determinará como debemos ir vestidos.

Como generalmente las graduaciones se celebran cuando aún hay luz, lo más apropiado sería ir de corto, pero ojo, eso no significa ir enseñando el culo a los asistentes del evento. Debemos mantener las formas ya que se trata de un evento formal, no vamos de fiesta a una discoteca, cosa de la que muchas chicas parece que no se dan cuenta. Si elegimos vestido o falda el largo de las mismas debería ser más o menos una mano por encima de la rodilla, nunca demasiado corto hasta el punto en que no podamos casi ni movernos para que no se nos vea nada. En el caso de pantalones cortos, se aceptan algo más cortos que el vestido pero que no hagan efecto culot y se nos vayan saliendo las nalgas.

Si aun así no encuentras nada apropiado, los monos largos o cortos son una muy buena opción. Los escotes demasiado pronunciados o las espaldas muy descubiertas tampoco son una buena idea, vamos a graduarnos, no a seducir al personal. Si la ceremonia se realiza en las últimas horas de la tarde es posible usar vestido largo, si no es preferible ir de corto.

En cuanto a los colores, los tonos coloridos y primaverales pueden ir muy bien al igual que los tonos más claros o pastel. Los estampados florales o de tipo geométrico se aceptan, pero nada de estampado animal. Quedan prohibidos los colores flúor, los brillos, lentejuelas o vaqueros. El color negro tampoco es demasiado apropiado. Los tacones lo más elegante posibles y no demasiado altos por varias razones: peligro de caída recogiendo el diploma (sería muy vergonzoso), podrían arruinarnos el look al no ir en consonancia con la vestimenta o quedar demasiado exagerados en un look discreto.

En cuanto a los accesorios estos no deben ser demasiado exagerados, deben completar el look y dar sensación de armonía o pueden servir para dar algo de vida al conjunto. Los bolsos mejor pequeños de mano o clutch.

Por: Yaiza Muñoz

Deja un comentario