Europe’s Living a Celebration

En esta entrada os traemos uno de los eventos con mas repercusión mediática de todo el año, ¿qué cuál es? Pues sin duda es Eurovisión. Para los que andéis un poco despistados o aislados del mundo, sí, este mes se celebrará la gran gala final de Eurovisión. Debido a que la ganadora de Eurovisión 2014 fue conchita, el país anfitrión este año será Austria donde tendrá lugar el evento en la maravillosa ciudad de Viena. Además la encargada d las conexiones con la Green room será Conchita wurst. Este año se celebra el 60º aniversario de eurovisión y con su motivo han invitado a participar en el concurso a Australia.

El eslogan de este año es Building Bridges representado el carácter unificador de la música independientemente de la cultura, el idioma o la procedencia. En base a este eslogan el escenógrafo Florian Wieder adaptará el escenario en donde se pretende representar el puente del pasado, presente y futuro.

Los países participantes este año serán 40 países con motivo del debut de Australia y la vuelta de Chipre, Serbia y República Checa al concurso. Cabe destacar que de los 40 países que se presentan 33 cantarán en inglés y solo 6 lo harán en su idioma oficial como por ejemplo España, que somos muy nuestros. Los países concursantes tendrán que jugarse su entrada en la final los días 19 y 21 de mayo en la semifinal, excepto Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido por miembros del Big Five , Australia y Austria por país anfitrión; estos países tienen entrada inmediata en la final.

Bueno y os preguntareis ¿Cuándo es la gran final? De los 40 países participantes solo 27 podrán pasar a la final que acontecerá el 23 de mayo en el auditorio Wiener Stadthalle a las 21:00 CET en la ya mencionada ciudad de Viena. Asique ya sabes, si tienes ganas de saber en qué puesto quedamos este año, no te puedes perder la gala en directo de Eurovisión 2015 y para el que aún no se haya enterado, esta será la canción con la concursaremos, ¿Qué opináis?:

Por: Yaiza Muñoz

Deja un comentario