Un pueblo unido por un sueño.

Esta semana me toca deportes, os hablaré de un tema muy cercano y que me apasiona, el balonmano.

Para mí es más que un deporte, y os hablaré del club de mis amores,el Balonmano Nava. Un gran equipo que nació en 1976 en Nava de la Asunción, un pequeño pueblo de unos 3000 habitantes de la provincia de Segovia.

Y diréis ¿qué tiene de interesante un Club de Balonmano masculino de pueblo?

En primer lugar, para todos aquellos que no entienden de balonmano, este equipo se encuentra en la División de Honor de Plata, similar a lo que sería una segunda división de fútbol. Ahora esto empieza a cobrar un poco de curiosidad, ya que hay algunas capitales de provincias o comunidad que no gozan de este placer, un equipo en una división semiprofesional.

Este equipo está formado por la cantera, chicos nacidos y crecidos en el pueblo y algunos de la cantera del Atlético Valladolid. Entre otros tenemos, mecánicos, policías, albañiles, carpinteros… Chicos que por desgracia no pueden dedicarse a su mayor pasión.

En mi caso, hablo desde una perspectiva muy cercana, ya que provengo de «La Nava» y he jugado durante casi toda mi vida en este club. Cuando yo empecé no era todo tan bonito, era un equipo de tercera, al que apenas gente iba a ver jugar y cuyos carnets eran simples cartulinas pintadas a mano. Las niñas que jugaban, como yo, teníamos unas camisetas enormes heredadas de las chicas mayores, y los fines de semana jugábamos bajo cero en el poli, como no, con aquellos balones de la talla 54 rojos.Y con el tema del polideportivo, seguimos mas o menos el las mismas, pero seguiremos luchando. Poco a poco, fuimos creciendo, una fecha clave, La Fase de Ascenso a Primera división en 2009, yo en mis carnes viví ese acontecimiento, y aún se me ponen los pelos de punta.

Al principio nadie se creía que íbamos a lograr todos lo éxitos que llevamos a nuestras espaldas, en el año de nuestro debut en Primera División , fuimos a la Fase de Ascenso, así hasta cuatro ocasiones más, hasta que el año pasado, conseguimos lo impensable, ascender a la División de Honor de Plata y teniendo el placer de jugar la Copa de Rey, algo que no está al alcance de todos. ¿Os hacéis una idea de lo que supone esto?

Yo os hablo de manera un poco imparcial, porque el balonmano para mí supone, mi infancia, mi adolescencia, mis amigos y mi familia. Pero si miráis objetivamente, hablamos de un pueblo de provincia, formado con la cantera y financiado por el apoyo de amigos y familiares.

Actualmente, se encuentra en un punto de inflexión, esta semana, nos fugamos al MUY GRANDE, acceder a los play-offs, para ascender a la categoría Reina, La Liga Asobal, donde se mediría con los más grandes, Barcelona, Ademar, Villa Aranda, Nathur House La Rioja…

Os podría decir mil y una cosas más sobre este pequeño club con una gran afición, solo querría concluir con un pequeño mensaje.Interesaros por los deportes minoritarios, no solo por que no salga Messi o Cristiano es malo. Y a todos aquellos que lleven las subvenciones deportivas, señores ¿no han hecho suficiente?.Y por último solo me queda decir, ¡vamos campeones, SI SE PUEDE!

14-15-Foto-Oficial-Tem.-3Club Balonmano Nava

Deja un comentario